SecureCloud



Protección para sus datos virtuales y cloud






Protección y control de datos confidenciales en la nube

Cada vez más empresas se decantan por la computación basada en la nube y la virtualización por sus ventajas en cuanto a distribución rápida, agilidad y ahorro de costos . Sin embargo, estas ventajas también abren la puerta a riesgos relacionados con la privacidad y la seguridad , ya que es posible que las empresas no siempre sepan dónde están sus datos o quién puede acceder a ellos. Trend Micro SecureCloud™ ofrece una protección excepcional de los datos para entornos en la nube y virtuales que utiliza un cifrado con gestión de claves basada en políticas y una validación de servidor exclusiva.

De forma sencilla y segura, esta protección garantiza la seguridad de los datos confidenciales almacenados con los principales proveedores de servicios en la nube como VMware vCloud, Amazon EC2 y Eucalyptus, así como en entornos virtuales de VMware vSphere.



Protección de datos con SecureCloud™

Podrá proteger la información confidencial ubicada en la nube y en entornos virtuales frente al robo.

SecureCloud cuenta con un sencillo sistema de gestión de claves, que le permite configurar políticas que determinan desde dónde y cuándo se puede acceder a los datos cifrados. Asimismo, la validación de servidor aplica reglas de identidad e integridad cuando los servidores solicitan acceso a volúmenes de almacenamiento seguro.

Este enfoque sencillo de SecureCloud genera de forma segura claves de cifrado para dispositivos válidos sin necesidad de implementar toda una infraestructura de sistemas de archivos y gestión.


Gracias a las características de distribución rápida, agilidad y movilidad de la computación en la nube y la virtualización, puede que no siempre sepa dónde están sus datos o quién puede acceder a ellos. SecureCloud le proporciona la tranquilidad de saber que su información confidencial está cifrada. Y, con la gestión de claves basada en políticas pendiente de patente, podrá validar los servidores que solicitan claves de cifrado y especificar desde dónde y cuándo es posible acceder a sus datos encriptados.

Implemente SecureCloud como un servicio hosteado o como una aplicación de software in situ. Con ambas posibilidades podrá controlar las claves y disfrutar de la libertad de cifrar los datos en centros de datos virtuales o en la nube, e incluso desplazar datos entre varios proveedores de servicios basados en cloud.


Técnicas de Seguridad Avanzadas
  • Habilita la protección de datos en nubes privadas y públicas así como en entornos virtuales.
  • Promueve el reciclado del almacenamiento seguro gracias a la capacidad de convertir los restos de datos en indescifrables.
  • Facilita el cumplimiento de normativas y el seguimiento de políticas internas.
  • Utiliza el cifrado AES de 128,192 ó 256 bits estándar del sector.
  • Cifra y descifra información en tiempo real, lo que garantiza la protección de los datos almacenados.
  • Incorpora un cifrado de volumen completo para proteger todos los datos, los metadatos y las estructuras asociadas sin que se vean afectadas las funciones de la aplicación.
Controles de Acceso y Autenticación
  • Especifica cuándo se accede a la información y desde dónde gracias a la gestión de claves basada en políticas.
  • Ofrece una autenticación de servidor exclusiva para garantizar que solo reciben las claves los equipos virtuales autorizados.
  • Permite la gestión remota de claves cifradas a fin de mejorar la seguridad y el control de los datos.
  • Utiliza la gestión basada en funciones para garantizar una correcta distribución de tareas.
  • Automatiza la concesión de claves y la autorización de equipos virtuales para agilizar las operaciones o exige la aprobación manual para aumentar el nivel de seguridad.
  • Genera claves a través de canales de Internet cifrados mediante SSL
Gestión de claves basada en políticas
  • Utiliza la aplicación de políticas basadas en la identidad y la integridad para garantizar que solo los equipos virtuales autorizados reciben claves y acceden a volúmenes seguros.
  • Habilita el uso de políticas para determinar desde dónde y cuándo se accede a la información.
Funciones eficaces de auditoría, informes y alertas
  • Registra acciones en la consola de gestión con fines de auditoría.
  • Cuenta con funciones de alerta y creación de informes detallados con notificaciones basadas en incidentes e intervalos.
Elección
  • Se implementa como un servicio hosteado o como una aplicación de software in situ.
  • Permite cambios de proveedor de servicios en la nube al ser propietario de las claves de cifrado de los clientes.