Search Engine Marketing (SEM)





¿Qué es el SEM (Marketing en Buscadores)?

El SEM (Search Engine Marketing) son las técnicas y procedimientos que se emplean para la creación de campañas publicitarias en motores de búsqueda. A diferencia del SEO (Posicionamiento en Buscadores), donde el posicionamiento es orgánico y sin costo, en SEM los anuncios son pagos y la creación de estas campañas se realiza a través de las herramientas provistas por los mismos buscadores.

Al emplear SEM se pueden lograr resultados prácticamente inmediatos, ya que una vez que se implementa la campaña y se realizan los pagos correspondientes a la plataforma de anuncios, estos últimos aparecerán automáticamente en los resultados de búsqueda. Esto resulta un acción de marketing digital efectiva, si se emplea de manera adecuada.

    • SEM
    • Google Adwords
    • Buscadores
    • CPC

Google Adwords: todo comienza con una buena elección de palabras clave

Google Adwords es la herramienta que se utiliza para hacer una campaña de SEM, todo empieza por una buena elección de keywords (palabras clave), estas son aquellas palabras que vamos a elegir para que nuestros anuncios sean encontrados según las búsquedas que hagan los usuarios en Google.

La herramienta nos mostrará un análisis previo de cada palabra clave y de esa manera tomar una decisión más acertada en la elección de las palabras del anuncio. Luego de elegir las Keywords, podremos asignar un presupuesto a la campaña, la forma de pago (por impresión, por click, etc), hacer una segmentación de nuestra audiencia (es decir quienes queremos que visualicen el anuncio), entre otras opciones de personalización, que harán que nuestros anuncios sean óptimos y mucho más efectivos.

Nuestro servicio provee todo lo necesario para llevar adelante una campaña publicitaria en Google Adwords, pasando por toda las instancias del proceso, brindando asesoramiento especializado y personalizado para asegurar el cumplimiento de los objetivos de marketing planteados.