Diseño Web Profesional


Web Design





La importancia de tener un sitio web profesional

Tener un sitio web es el primer paso de cualquier estrategia de marketing digital, en los últimos años ha tomado mucha importancia tener presencia online, a tal punto de que estar en internet es algo totalmente indispensable en los tiempos que corren. Un emprendimiento por más pequeño que sea debe tener su sitio web en línea, esto no sólo le dará presencia en internet, sino que además proporciona un medio de comunicación masivo, un canal entre su empresa y sus potenciales clientes

Internet va a ayudarle a posicionar su marca, sus productos o servicios, diferenciarle de su competencia, expandir su mercado y por sobre todo incrementar sus ventas.

Para esto su sitio web debe estar acorde con las nuevas tendencias y estándares de diseño web, para brindar una imagen fresca, profesional y moderna de su empresa o negocio.

    • HTML5
    • CSS3
    • Responsive Design
    • Diseño Web para móviles

Diseño Web acorde a las nuevos estándares de HTML5 y Responsive Design

La tecnología innova, cambia constantemente, evoluciona y así también lo debe hacer un sitio web. En los últimos años los usos y costumbres de los usuarios han cambiado, en la actualidad es muy común que las personas naveguen en internet utilizando dispositivos móviles esto ha desencadenado nuevas tendencias para el diseño web, hoy en día existen muchos tamaños y resoluciones de pantalla diferentes (desktops, laptops, smartphones, tablets) y no todos los sitios web se encuentran preparados para afrontar este desafío.

Para solucionar esto, existe el Responsive Design (Diseño Adaptable), esto significa que el diseño (imágenes, textos, videos, etc) se adapta al tamaño de la pantalla del dispositivo desde donde se está visualizando el sitio web, haciendo que la experiencia del usuario sea mucho más amigable y placentera, ya que todo el contenido del sitio se puede visualizar fácilmente, mostrando una navegación mucho más fluida y natural.

Existen contenidos que ya no pueden ser visualizados desde dispositivos móviles como pueden ser los sitios web realizados entera o parcialmente en Flash, algo que ya quedó obsoleto. Esto implica que quien visite un sitio desde, por ejemplo, una tablet, no podrá ver correctamente el contenido o no podrá ver nada en su totalidad, perdiendo así un potencial cliente. Cabe destacar que actualmente más del 70% de las búsquedas en internet se realizan primero desde un dispositivo móvil, es por eso que el sitio web se debe encontrar totalmente optimizado.

Por si no te has dado cuenta antes de leer estas líneas, este sitio web se encuentra diseñado en su totalidad con Responsive Design, para entender mejor de lo que estamos hablando, accede desde un smartphone o cambia el tamaño de esta ventana entonces entenderás perfectamente los beneficios del diseño adapable.


HTML5

HTML5, define los nuevos estándares, tanto para equipos de escritorio, como para dispositivos móviles. Se abren las puertas para nuevas opciones de diseño y dinámica de información.

CSS3

CSS3 es el nuevo nivel de hojas de estilo que nos permitirá realizar diseños de alta calidad y gran impacto visual, aporta modernidad y elegancia para un sitio web innovador.

Responsive Design

El diseño web adaptable es una técnica de diseño y desarrollo web que utiliza estructuras e imágenes fluidas, esto consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario


Dispositivos Móviles

Debido al auge actual del uso de móviles y dispositivos portables para acceder a internet, los sitios web se deben optmizar para esta nueva tendencia.

Estándares

Diseño Web que cumple con los estándares actuales de diseño, calidad, optimización y usabilidad. Características esenciales para los sitios web de la actualidad.

Optimización

Sitios Web totalmente optimizados para cualquier plataforma o dipositivo, esto implica mayor visibilidad y mayor alcance.